jueves, 22 de octubre de 2009

La actividad forestal no solo se traduce en la obtención de madera, sino también en la promoción del cultivo de especies de crecimiento rápido tanto sea para la obtención de leña, como de la celulosa, materia prima del papel. Así se destacan los monocultivos de eucaliptos (Eucalyptus spp.) oriundos de Australia y pinos nativos de Norteamérica como el eliotti (Pinus elliotti) y el taeda (Pinus taeda) los que son preferidos por su rápido crecimiento, sin olvidarnos de las plantaciones de sauces (Salix spp.) tan comunes en los ámbitos inundables del delta del Paraná.
Así las forestaciones exóticas van reemplazando bosques o selvas autóctonas y cubren cada año una mayor superficie apoyadas por créditos fiscales, otorgados por una razón mucho más económica que técnica o ecológica. En algunos casos la insularización de ámbitos nacionales como ocurre en el Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos es otro efecto preocupante de estos "bosques del silencio" o "desiertos verdes" como se los ha dado en llamar por su valor prácticamente nulo como refugio o zona de alimentación para la fauna autóctona.
La Argentina contaba originalmente con formaciones boscosas de gran potencial maderero y leñero de haberse planificado adecuadamente su aprovechamiento. En lugar de esto una explotación desenfrenada desde fines del siglo pasado ha reducido los bosques nativos a un pálido reflejo de lo que originalmente fueron, y quedan a veces sus existencias actuales en una situación tan crítica que solo se puede recomendar su protección total, vedando cualquier tipo de aprovechamiento económico, para intentar preservar así esos escasos rodales como bancos de germoplasma que permitan conservar valiosas especies y alentar alguna vez campañas de recuperación de su potencial forestal

1 comentario:

  1. cómo el sr. benjamin lee service me concede un préstamo !!! hola a todos, soy lea paige matteo de zurich, suiza y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al sr. benjamin service por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo, estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas así como poner en marcha un negocio. Intenté solicitar préstamos a varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca lo logré y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. pero como Dios quisiera, me presentó una amiga llamada lisa rice a este servicio de financiación y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la empresa, para mi mayor sorpresa en 5 días hábiles al igual que mi amiga lisa, yo también estaba otorgó un préstamo de $ 216,000.00 por lo que le aconsejo a todos los que deseen un préstamo, "si debe comunicarse con alguna empresa con referencia a obtener un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9 y mejores planes / cronograma de pago, comuníquese con este servicio de financiamiento. , él no sabe que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más sobre esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que Dios los bendiga más. ya que ponen sonrisas en las caras de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {247officedept@gmail.com} o enviar un mensaje de texto a través de whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar